
San José, 24 feb (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos tuvo una fuerte discusión sobre el tema venezolano con el legislador Mario Redondo, donde de manera directa le indicó “no somos un rebaño de borregos”.
En una discusión que curiosamente se dio en el tiempo de uso de la palabra del Frente Amplio, donde Gerardo Vargas cedió parte de su tiempo al diputado Redondo, que éste utilizó para interpelar a la compañera de partido de Vargas sobre el tema de Venezuela.
En esta discusión posterior a la votación sobre una moción de repudio al arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Redondo indicó “Yo realmente me siento decepcionado con el doble discurso, que cuando se trata de defender los derechos de la oposición, de la izquierda frente a la derecha, en algunos países, entonces, sí se vale, sí se vale reclamar y pedir, diay, respeto a las libertades públicas y a los derechos en una democracia de la oposición”.
“Pero cuando sucede a la inversa, como está sucediendo en Venezuela, la actuación de algunos actores de izquierda es negarse siquiera a favorecer con su voto una llamada de atención, una petición para que se respete la democracia, las libertades públicas, los derechos elementales en términos democráticos” continuó Redondo.
En la réplica Mora Castellanos sostuvo que “no acepto que nadie me dé clases de democracia. Insisto, ya estoy, desgraciadamente, bastante grande, no se me pueden señalar actos antidemocráticos, no he jugado con el nombre de Costa Rica nunca, ni he militado en ningún partido político que lo haya hecho”.
“Usted tergiversa la verdad, señor Redondo, yo no estoy justificando, como él dice, el régimen de Maduro, yo no me paré a eso, me paré a explicar por qué, a pesar de que no avalamos, ni en Venezuela ni en cualquier otra parte del mundo”.
“Así que, aquí no vamos a pensar en procesos impolutos, a mí no me va a venir, don Mario, a decir que es que yo tengo un doble discurso; el Frente Amplio no tiene doble discurso. Lo que sucede es que no somos un rebaño de borregos”, continuó la legisladora.
“Aquí cada uno de los diputados y diputadas y cada uno de los militantes de este proyecto político piensa con cabeza propia, puede ser que las personas que vienen de partidos donde han estado acostumbrados a que se levantan al unísono en el Plenario, porque reciben una llamada telefónica, no lo entiendan, y entonces crean que nos van a señalar como contradictorios”, agregó Mora.
El día de ayer el Frente Amplio y Acción Ciudadana votaron en contra la moción de censura contra el arresto del alcalde de Caracas.