Últimas noticias

Partidos políticos incumplen tregua navideña pautando en Facebook

eleciones1

San José, 22 dic (elmundo.cr) – Candidatos a alcalde de varios partidos políticos se encuentran desarrollando campañas publicitarias en la red social Facebook a pesar de que esa práctica está prohibida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Durante la mañana de hoy, se pudo comprobar que el partido Ecológico Comunal Desamparadeño, y los candidatos Luis A. Álvarez del Partido Unidad Social Cristiana en Desamparados, Franz Tattenbach del Movimiento Libertario en Escazú, y Jorge Eduardo Sánchez del partido Unidad Social Cristiana en San José, están pagando publicidad en Facebook.

elecciones4

Los candidatos a puestos de elección popular en las próximas Elecciones Municipales pueden publicar comentarios, fotografías y videos en la red social, pero no pueden darle publicidad paga, según determinó el TSE.

LEA:  Candidato del PUSC en Tilarán asegura que nunca existió orden de captura en su contra por violencia doméstica

En el caso del partido desamparadeño, tienen una pauta en la que indican “Única página oficial del partido Ecológico Comunal…”.

El candidato del PUSC de Desamparados, tiene un anuncio que indica “¡Vamos hacia un mejor Desamparados! Perfil Oficial – Candidato del PUSC. Alcaldía de Desamparados”.

elecciones5

El candidato del Movimiento Libertario en Escazú, publicista una pauta que dice “El Movimiento Libertario Escazú, está integrado por escazuceños y escazuceñas que buscan…”.

Sánchez en su anuncio indica “Somos la página oficial del candidato a la Alcaldía de San José, Jorge Edo. Sanchez…”

Cualquier ciudadano puede denunciar ante el TSE si un candidato realiza pauta publicitaria antes del fin de la tregua que es el 2 de enero. Las denuncias se hacen llamando al 800 – elector (3532867).

LEA:  Carballo celebra convocatoria de proyecto que aumentaría periodo de pena para beneficios carcelarios

eleciones3

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias