San José, 7 oct (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista anunció que ofrece a Eli Feinzaig, presidente del partido, como como miembro de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los manifestantes que mantienen bloqueos en todo el país.
Aseguraron que “el Partido Liberal Progresista quiere contribuir al diálogo nacional y, para ello, no solo ofrece sus propuestas y soluciones, sino también propone la participación de nuestro presidente, el economista Eli Feinzaig, como miembro de la mesa de diálogo anunciada”.
En la propuesta afirmaron que “si el diálogo al que convoca el presidente Carlos Alvarado, es sincero debe incluir a a diversos sectores de la sociedad civil, política y económica, y no solo a defensores del statu quo cuyas únicas diferencias giran en torno a cuál impuesto subir”.
“Un diálogo sobre el futuro sobre el futuro de nuestra economía, de las instituciones del Estado, de las hipotecas que estamos endosando a nuestros hijos y el país que heredaremos a nuestros nietos tiene que cimentarse en un intercambio sincero con las voces que producen y las personas y agrupaciones que proponen”, agregaron.
Además, señalaron que “los partidos políticos, aun los que no estamos representados en la Asamblea Legislativa, trabajamos por la vía institucional para construir y fortalecer nuestra democracia y promover la sana convivencia entre los costarricenses”.
“El Partido Liberal Progresista ha venido desarrollando, con la ayuda de voces autorizadas y estudiosas, propuestas sobre la economía, la fusión de instituciones y la reforma a la ley que regula el empleo de los servidores públicos”, añadieron.
Concluyen reiterando que si “el diálogo que anunció el presidente es sincero, la balanza de voces e ideas debe ser equilibrado. La honestidad, el progreso y el futuro de la patria lo agradecerán”.