San José, 4 mar (elmundo.cr) – La diputada Paola Vega criticó la propuesta del candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, de abrir una oficina de “Asuntos de fe” en Casa Presidencial.
Vega señaló que “poner una oficina de Asuntos de la Fe en Casa Presidencial también es atentar contra la democracia. No hay justificación alguna”.
“Esto tiene que ser una broma”, sostuvo la legisladora.
La idea de Figueres es que esta oficina sea un facilitador de las controversias con las iglesias y las instituciones públicas.
Figueres señaló que «muchas veces los obstáculos que se les pone a las iglesias por instituciones de gobierno tienen que ver con permisos del Ministerio de Salud o municipales, que vienen a dificultar la realización de los cultos y de las reuniones de las diferentes congregaciones».
«Vamos a facilitar eso, queremos tener una oficina de enlace con la fe en Casa Presidencial, que ayude en esos casos y en otros a que la relación entre el Estado y las iglesias sea la mejor», agregó.
Figueres justificó esta decisión asegurando que la relación de los gobiernos anteriores con las iglesias no ha sido la mejor y debe cambiar.