San José, 9 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada liberacionista, Paola Valladares, por el grupo de 82 personas que viajaron del gobierno a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), la cual se realiza en Madrid, España.
Diario Extra publicó la lista de las 82 personas acreditadas por el Gobierno, donde indica que en los datos que le envió el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y Casa Presidencial no se precisa de dónde salieron los fondos para costear sus gastos.
Valladares señaló que “me parece inaudito, irresponsable e inmoral, que se esté utilizando una cumbre internacional tan importante como un “Club de Viajes” o en el viaje de la “Fiesta de la Alegría” del Ejecutivo”.
“No es de recibido que este país haya autorizado a 82 funcionarios públicos a asistir a la COP25 en España. ¿Porqué tanta gente? ¿Qué van hacer? ¿Quién va realizar sus funciones si no se quedó nadie en el país?”, agregó.
Para la legisladora “en materia de Ambiente el hilo es muy delgado entre los defensores del mismo y una nueva generación de Ambientalistos, que se aprovechan del tema para ser la portada de una Revista”.
“El país requiere de más compromiso en materia ambiental y acciones concretas y menos marketing señor presidente”, concluyó Valladares.