San José, 22 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Paola Nájera, mediante un oficio enviado a la ministra de Educación, Katharina Müller, realizó una solicitud formal para valorar incorporar educación vial como una tecnología permanente en la malla curricular de estudiantes de 10º y 11º.
Según explicó la legisladora «de acuerdo con el Cosevi, en 2010 en promedio diario cada 10 minutos en Costa Rica, hubo un accidente de tránsito y de acuerdo, con la memoria anual del OIJ, en 2021 murieron 688 personas producto de algún accidente de tránsito».
Para la parlamentaria «esto nos refleja que necesariamente nosotros tenemos que tomar medidas, para recibir educación vial desde tempranas edades y no hay mejor manera que hacerlo de forma permanente desde nuestros estudios en los centros educativos».
«Por esa razón, hemos solicitado valorar esta posibilidad y que se nos unan a trabajar en una mesa para generar una política vial que aporte a la solución de los problemas de tránsito en nuestro país», concluyó.