Últimas noticias

Pánico me da la incongruencia del PAC, señala Silvia Hernández

San José, 19 feb (elmundo.cr) – La diputada liberacionista, Silvia Hernández manifestó su indignación ante la falta de congruencia del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La reacción de Hernández se dio a raíz de la intervención del diputado oficialista Welmer Ramos sobre su negativa a apoyar el proyecto en discusión en segundo debate “Modificación a Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica”.

Hernández afirmó: “Pánico me da la incongruencia, pánico me da venir a un plenario a hablar de un proyecto OCDE, dictaminado en una comisión y que el PAC se levante en segundo debate a decir que no está de acuerdo con este proyecto”.

“Si esto es un tema ideológico y no científico como dice el diputado, me pregunto y le pregunto a los diputados del PAC: ¿es ideológico no entrar a la OCDE? Ideológico fue que el gobierno de Guillermo Solís no avanzara lo que se requería para el proceso de adhesión a este organismo, ideológico es que nos hablen de una ventana que está por cerrarse de tiempos y plazos, pero se pretende frenar hoy”, aseveró la Diputada.

LEA:  Generaciones, triunfos y fracasos

La legisladora señaló que le preocupa que un diputado oficialista diga que no está de acuerdo con un proyecto cuyo texto base fue enviado por el propio gobierno.

“El diputado Ramos indica que ‘no es requisito el proyecto para el ingreso a la OCDE’. Claro que sí es requisito, y figura en el listado de proyectos requeridos”, aseguró.

El proyecto tiene dos propuestas de fondo y es la escogencia del presidente del Banco Central y la conformación de la Junta Directiva

La iniciativa lo que busca es que exista un desfase entre la elección del jerarca del Banco Central y el inicio de la administración del gobierno de turno.

LEA:  Un policía no puede ejercer un buen trabajo si no tiene ni siquiera zapatos, le recuerda Barquero a Chaves

Esto según manifestó la diputada “para que esa política monetaria y cambiaria no se acomode al gobierno y más bien tenga independencia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias