San José, 3 oct (elmundo.cr) – El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) señaló que es falsa la declaración de la fiscala, Edith Morera Rodríguez, en el inicio del juicio por el caso de Keibril, que indica que no se presentó la testigo (adolescente madre de la niña) por falta de vehículo para traslado.
La representante legal del PANI, apersonada en este juicio, Sara Cárdenas Rodríguez coordinó con la técnica judicial, Mónica Quesada Valerio, tanto el 25 de setiembre, como el 27 de setiembre del 2024 y no recibió respuesta sobre día y hora en que se debía presentar la adolescente.
Asimismo, la alternativa de protección confirma que el Ministerio Público no coordinó directamente con ellos, ni con la representante legal del PANI. Ante la situación tan delicada, el PANI coordinó con la alternativa de protección para el traslado inmediato de la adolescente a los Tribunales de Justicia en Cartago.
Para la presidenta ejecutiva del PANI, Kennly Garza, “este caso reviste gran relevancia y el PANI está vigilante para garantizar y cumplir con lo requerido por el Poder Judicial”.
“Para el PANI es una prioridad que se conozca la verdad real de los hechos y se sienten las responsabilidades que correspondan. Parte de este compromiso es desmentir la declaración de la fiscal y presentar las evidencias sobre la gestión que sí hemos realizado como institución”, agregó.