Padres de familia de escuela en Pococí se manifiestan por el mal estado del centro educativo

Padres de familia y vecinos manifestándose frente a la institución. Fotografía: Andrea Carballo

San José, 6 mar (elmundo.cr)- Padres de familia de la escuela Las Mercedes en Pococí, iniciaron una protesta al ser las 5:00a.m, en el centro de educativo exigiendo que se realicen las mejoras a la institución que han prometido desde hace más de siete años.

“Nos prometen la construcción desde hace siete años, supuestamente ya está el dinero y no empieza la construcción, entonces aquí estamos los padres, nos estamos comunicando con el supervisor y ya dio la respuesta que va a venir por la manifestación” comentó, Mirna Carrillo, madre de dos estudiantes.

“Los padres estamos cansados de que digan que van a construir y nada, la escuela está muy mala”, expresó Carrillo.

Fotografía: Andrea Carballo

Algunos de los problemas que describen los padres de familia son: falta de pupitres, los baños están en mal estado, el teléfono solo recibe llamadas, por lo tanto, en caso de una emergencia los profesores deberán llamar desde sus celulares, los estudiantes comparten aulas y no cuentan con un laboratorio de computación.

“Se ha llevado mucho tiempo hacer los depósitos, lo que nos están fallando es la gente que hace los depósitos a la respectivas juntas de dirección, para que se inicien los procesos”, dijo el director de la institución, Marvin Morales.

Sin embargo, manifestó que ” lamentablemente los que salen perjudicados son los estudiantes porque no están recibiendo su respectiva clase”.

Por su parte, aseguró que la Junta Directiva de la institución ya entregó todos los papeles necesarios, en este caso estaría “fallando” la empresa encargada del dinero.

La institución cuenta con aproximadamente 160 a 190 estudiantes y hoy la mayoría no asistieron a sus clases.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias