Pacheco denuncia que readjudicación al Consorcio EPASS obligaría a pagar más por Marchamo Digital

San José, 1 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, denunció que la posible readjudicación de la oferta al Consorcio EPASS obligaría a los costarricenses a pagar más por el Marchamo Digital con costos que no son relacionados al mismo.

En la oferta se incluyen costos “imprevistos” que no corresponden al marchamo como: retraso en la entrega de la mercadería por parte del proveedor, fallas en la coordinación de entrega del producto, producto dañado que implique costos de importación adicionales, incremento en los costos de distribución, y retraso en la implementación, capacitación y puesta en marcha que afecte los costos de hospedaje, movilización y alimentación.

“Fácilmente se puede ver que esta oferta tampoco debería ser adjudicada, pues contiene aspectos que llevan al sobreprecio y no tienen relación con el precio de los marchamos, ni con el precio de las horas técnicas”, expresó Pacheco.

Además agregó que se le remitió a la presidenta ejecutiva del INS, Mónica Araya, un oficio en el que se le solicita revisar estos detalles de la licitación, “para que no estemos luego lamentando el sobreprecio de los marchamos, como lamentamos hoy el sobre precio de la pista en el aeropuerto Daniel Oduber”.

En esta licitación hay ofertas que van desde $1,4 millones hasta $8,0 millones de dólares.  Tenemos una diferencia de casi $7 millones de dólares por el precio de un mismo TAG o marchamo.

Por una misma tecnología, el INS está pensando pagar $4 o $5 millones de dólares por encima de las ofertas más baratas.  Todo esto sin que haya razones técnicas que justifiquen esa diferencia de precio.

“Podemos entender la necesidad de una solución tecnológica para el control vehicular, pero esto no implica que debemos pagar un precio excesivo”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias