San José, 9 ago (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, señaló que “como ya lo veníamos diciendo hace meses y habíamos denunciado, el marchamo digital tenía un sobreprecio exagerado y que le iba a salir carísimo a todos los costarricenses”.
Esto luego que la Contraloría General de la República (CGR) declarara sin lugar un recurso de apelación presentado por SGSV Soluciones Tecnológicas Integradas Sociedad Anónima, oferente de la licitación mayor N°2023LY-000025-0001000001.
Ante esto, el diputado recalcó que “en buena hora que la Contraloría General de la República rechazó la apelación presentada por una de las empresas”.
“Ahora esperamos que el Instituto Nacional de Seguros monte un cartel acorde y que pueda permitirse que contraten a la empresa más cómoda y que haga una tecnología claramente que funcione para lo que se está pidiendo.
Pacheco insistió en que “es importantísima esta resolución para cerrar este capítulo del marchamo digital, y bueno que inicien, y vamos a estar encima fiscalizando lo que vayan a decidir y el cartel que vaya a sacar el Instituto Nacional de Seguros”.
El marchamo electrónico es una tecnología por radiofrecuencia (RFID) similar al código de barras que busca “digitalizar los permisos de circulación, eliminar papeleos y, además, generar un sistema, en el cual se puedan emitir alertas viales”.