PAC utilizó casos de COVID-19 para traerse abajo proyecto para rebajar marchamo, denuncia Dolanescu

San José, 22 oct (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu denunció que el Partido Acción Ciudadana utilizó los casos de COVID-19 de la Asamblea Legislativa para evitar que se votara en primer debate el proyecto para rebajar el marchamo.

Dolanescu señaló que “un proyecto que era bueno, que era importante, que iba aliviar el bolsillo de los costarricenses para este diciembre, el Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, con toda su maquinaria, acaban de bailarse la posibilidad de que este diciembre tuviéramos un 50% menos del marchamo”.

Visiblemente molesto el legislador criticó que en la mañana ya se sabía de los casos de COVID-19 y no hubo ningún problema para trabajar, pero al retomar labores por la tarde “ahora sí todos tenemos que salir en carrera porque aquí salió una pandemia y todo el mundo para la casa”.

Según el diputado ese tipo de actitudes que tienen los “políticos tradicionales” es por las que los costarricenses “están hartos”.

“Están hartos porque ya no da el bolsillo, porque no hay trabajo, y en Zapote tenemos un presidente de la República que no entiende lo que está pasando con el pueblo”, sostuvo.

Además, manifestó que “esa gente que se tira a las calles no es de gratis y a mí no me vengan con el cuento que son un montón de barco menudeo, en lo más mínimo”.

El miércoles los diputados aprobaron la moción de dispensa para el proyecto Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021, que pretende que el Ministerio de Hacienda reduzca el monto a cancelar por concepto de impuesto de la propiedad de los vehículos automotores correspondiente al año 2021.

El proyecto de rebajo del marchamo se enfrenta ahora a 10 mociones de fondo y a que debe ser aprobado antes del 1 de noviembre, por lo que cuenta únicamente con 4 días para ser discutido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias