
San José, 18 Jul, (elmundo.cr). El jefe de fracción del partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales se sacudió ante las críticas manifestadas por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta de esta mañana, sobre el proceder del presidente de la República, en materia de acuerdos que favorezcan la pronta aprobación del Plan Fiscal y respaldando el accionar de Carlos Alvarado.
“Perdón, pero la tarea del ministro de la Presidencia es, precisamente, la representación del Poder Ejecutivo en negociaciones políticas como las que empezamos el día de hoy, quien tiene que estar es el ministro de la Presidencia, no el presidente, pues sería la última instancia”, indicó Morales.
Villalta indicaba esta mañana que “la actividad de los políticos en el país está desprestigiada”, aún cuando se sabe que de ellos depende el avance en la resolución de problemáticas que envuelven al país; en este caso, la deficiente recolección de tributos que garanticen una seguridad financiera.
Incluso, el legislador frenteamplista lo clasificó como un presidente con rol correspondiente a democracias parlamentarias donde el jerarca funge como figura decorativa.
No obstante, Morales avala acciones como la reunión presenciada esta tarde, donde se realizó una reunión en la que se plasmó un “buen ejemplo de la voluntad constructiva de fracciones legislativas de avanzar en el tema fiscal y del interés esencial del ejecutivo en ese tema”.
“El presidente de la República ejerce sus funciones con absoluta responsabilidad, interés y dedicación; es decir, aquí el presidente de la República, electo por la ciudadanía, designó un ministro de la Presidencia que participa y asiste a las reuniones en las que deba hacerlo, cumpliendo su trabajo y atendiendo las tareas asignadas por el presidente”, agregó el legislador del PAC.