Últimas noticias

PAC, PLN y PUSC eufóricos con fallo de Sala Constitucional sobre Plan Fiscal

San Jose, 23 nov (elmundo.cr) – La mayoría de diputados del PAC, PLN y PUSC celebran esta noche la sentencia de la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas referentes al Plan Fiscal.

Con reacciones de júbilo en las redes sociales diputados de las tres fracciones mayoritarias en la Asamblea Legislativa se mostraron eufóricos y felices de que el camino a los nuevos impuesto quedó prácticamente despejado.

La liberacionista María José Corrales, apuntó “Como oposición responsable nos alegra saber que hemos sido parte de una decisión trascendental por el bien de Costa Rica. El camino apenas inicia, pero asumiremos los retos venideros con vocación patriótica.

“Es una noticia que da tranquilidad en un momento de alta incertidumbre económica, un paso en la vía correcta que abre el camino para que de manera concertada el país pueda avanzar hacia ajustes estructurales que nos den estabilidad en el largo plazo”, indicó Corrales.

LEA:  PUSC elige nueva secretaria general y aprobó reforma estatutaria para fortalecer lealtad partidaria

Silvia Hernandez también del PLN señaló “aplaudo la visión responsable de la Sala Constitucional por la resolución expuesta el día de hoy; nos permite continuar con el proceso para dar segundo debate al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

“De acuerdo con la resolución el proyecto que hemos construido desde la Comisión Especial Fiscal no tiene vicios de constitucionalidad ni por el procedimiento, ni por el fondo, y no afecta el funcionamiento ni organización del Poder Judicial, además requiere de mayoría simple para ser aprobado en segundo debate”, finalizó Hernández.

El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, indicó sobre la sentencia “Por el bien del país me alegra muchísimo la resolución de la Sala Constitucional, votada por unanimidad. Esto da una seguridad jurídica sin discusión”.

LEA:  Juez penal comparte publicación con fuertes insultos contra el presidente Rodrigo Chaves

María Inés Solís también del PUSC, expresó que “hoy más que nunca necesitábamos decisiones valientes como la tomada por los magistrados”.

El jefe de fracción del partido oficialista, Víctor Morales Mora, anotó “La Sala Constitucional ha señalado que hemos actuado apegados al marco constitucional. Nuestro trabajo enfocado en el país, ha tratado de generar una reforma fiscal equilibrada que aliviane las presiones para el Estado Costarricense. Seguiremos trabajando para mejorar la institucionalidad pública”.

La también oficialista Paola Vega, recordó la frase de campaña de su partido “Es por Costa Rica”, he indicó “Ha hablado la Sala Constitucional. El proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas no contiene vicios de constitucionalidad ni por el fondo ni por el procedimiento. Tampoco requiere mayoría calificada (38 votos) para su aprobación”.

LEA:  El MAG apoyará a los agricultores para mejorar sus procesos y calidad productiva

“Desde el Parlamento procederemos con la aprobación definitiva, y sin mayor demora, del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, sentenció la legisladora.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias