PAC, PLN y Frente Amplio se unen en marcha anti Gobierno

San José, 29 mar (elmundo.cr) – Este miércoles los Partidos Acción Ciudadana, Liberación Nacional y Frente Amplio marcharon contra las políticas del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

En el caso del PAC, el expresidente Luis Guillermo Solís realizó una invitación a participar en la Gran Marcha Nacional de apoyo al sector agro.

«Salgamos a marchar por el sector agroproductivo, no puede ser que el Gobierno de la República lo maltrate como lo está maltratando», sostuvo.

Solís señaló que “no voy a poder acompañarles, no lo voy a hacer físicamente, pero voy a estar espiritualmente ahí».

Por su parte el PAC señaló que “las actividades agropecuarias, que nos permiten alimentarnos cada día, hoy están amenazadas por decisiones y omisiones del Poder Ejecutivo”.

“El Partido Acción Ciudadana ha sido defensor, y así lo tiene consignado en su ideario, del sector agropecuario y especialmente de la pequeña producción”, aseguraron.

Para el PAC “hoy las políticas y decisiones de la Presidencia de la República, tales como la Ruta del Arroz y el ingreso a la Alianza del Pacífico, buscan acabar con el sector agropecuario”.

En el caso de Liberación Nacional sus diputados asistieron a la marcha con mantas, pancartas y hasta una camiseta alusiva a la actividad que indicaba “Sin agricultores no hay comida”.

«Estamos recuperando volver a las calles, Liberación siempre ha estado con los grupos sociales, ahora los diputados venimos a validar eso y vamos a venir más, venimos por lo menos 15 diputados de Liberación los 4 que no vinieron es porque estaban en comisiones, Liberación nació en una lucha social usted y yo lo sabemos», aseguró el diputado Francisco Nicolás.

Por su parte el secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, sostuvo que «el Gobierno debe convocar inmediatamente a una mesa de diálogo y conversación con el sector agropecuario y posteriormente una mesa de conversación y negociación con diferentes sectores sociales».

De igual forma los diputados del Frente Amplio estuvieron presentes en la marcha junto al exdiputado José María Villalta, además de algunos militantes de la agrupación que portaron mantas.

Villalta señaló que «hay que cambiar urgentemente la política agropecuaria, porque la política agropecuaria de este Gobierno está terminando de destruir a los pequeños agricultores de nuestro país».

«Este es un gobierno que únicamente está pensando en los intereses de los importadores de arroz que le pagaron la campaña y no está pensando en las grandes mayorías de las zonas rurales que votaron masivamente por Rodrigo Chaves, y que hoy están absolutamente abandonadas», agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias