San José, 17 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, tildó de “gravísimo error”, la destitución de Álvaro Ramos como presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Para Sibaja “es sin duda una mala decisión por parte del gobierno de la República”.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituye a jerarca de la CCSS, Álvaro Ramos, anunció Casa Presidencial.
«Discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la Junta Directiva de la institución. En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente», informó la Presidencia.
Ramos sería el tercer ministro en ser removido en lo que va de la Administración Chaves Robles, sumándose a la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla, y a la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.
«El mandatario reafirma que todos los funcionarios del gobierno deben mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrenta la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal», indicó la Casa Presidencial.
Para Sibaja, Ramos es “una mente brillante y una persona que ha demostrado su capacidad para liderar”.
“Ojalá el ejecutivo mejore su comunicación interna y no sigamos viendo destituciones o como ellos también le llaman: Renuncias por temas personales”, concluyó.