San José, 14 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, presentó el proyecto 24.695, Reforma para prohibir el ocultamiento del rostro en manifestaciones o reuniones en las vías públicas.
Sibaja señaló que “quienes se esconden detrás de máscaras para dañar bienes públicos y privados, no son manifestantes, son delincuentes”.
“Estamos hartos de que grupos feministas, entre muchos otros. Utilicen siempre capuchas, gorros, máscaras o antifaces para dañar la propiedad pública y privada que no les pertenece y salgan librados”, agregó.
El diputado recalcó que “no podemos seguir permitiendo que protestas se conviertan en actos puros de violencia y daños a la propiedad de costarricenses de bien, que solo quieren trabajar, llegar a sus trabajos o cuidar de su familia”.
“No podemos seguir permitiendo daños a edificios del Estado y que luego sean los mismos costarricenses los que tengan que pagar de sus bolsillos el daño que generan estos grupos, lanzando piedras, orines o pintura, cuando menos”, aseguró.
Sibaja insistió en que “estos delincuentes, al ocultar su rostro pretenden evitar la responsabilidad de sus actos, pero con este proyecto se les acabó la fiesta. Con este proyecto tendrán que hacerse responsables por los daños que causen a su paso”.
“Es fundamental que este país avance a condenar con todo el peso de la ley a este tipo de actos que no producen ningún beneficio a nadie, ni siquiera a quienes lo cometen”, manifestó el legislador.