San José, 12 dic (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, rechazó que haya realizado acciones para favorecer de alguna forma a la empresa china Huawei.
Sibaja explicó que “los contratos de entidades como el ICE son competencia exclusiva de la institución, su Junta Directiva, su presidente ejecutivo, todos nombrados por el presidente y su equipo y el mismo Gobierno de la República”.
“Los diputados no podemos intervenir en este tipo de contrataciones, no está dentro de nuestras funciones, ni tenemos forma de influir sobre la toma de decisiones del Gobierno”, recalcó.
El legislador enfatizó que “tampoco como diputado he promovido ninguna iniciativa que favorezca a esa o a cualquier otra empresa, y ustedes lo puede corroborar revisando mis proyectos de ley”.
“Es común que los diputados, y así lo hacemos los de oposición y los de gobierno, nos reunamos con distintos actores sociales para discutir diferentes temas y poder tomar decisiones”, sostuvo.
Con respecto al video que ha sido compartido en redes sociales, ofreció sinceras disculpas “por su falta de decoro como diputado conservador”, pidiendo perdón y además aclarando que se movilizaba en su vehículo personal y no en un carro de la Asamblea Legislativa, e indicando que no se encontraba en estado de ebriedad.