Últimas noticias

Ottón Solís tiene la responsabilidad ética de referiste a los hechos de la estafa PAC, señala Chan

San José, 6 jun (elmundo.cr) – Para la coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan, el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís, tiene la responsabilidad ética y moral de referirse a los hechos de la estafa del Partido Acción Ciudadana (PAC) contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Chan señaló que “no es posible que tenga la desfachatez de decir que no dará explicaciones solamente porque no quiere”.

“Queda claro que la imagen de ética del PAC ha sido una farsa, utilizada para obtener puestos políticos. Es evidente que Ottón Solís una vez que obtuvo su puesto en el BCIE, lo que menos le importa es sacar a la luz los hechos de corrupción del partido que él fundó”, agregó.

LEA:  Heidrick & Struggles tiene a cargo concurso para elegir al presidente ejecutivo del BCIE

La legisladora criticó que “fueron más de 200 contratos por servicios especiales los que se suscribieron bajo mecanismos fraudulentos contra el erario público, consecuencia de lo cual, ese partido fue condenado a pagar 516 millones de colones”.

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobó una moción para que se investiguen las campañas políticas del PAC así como la estafa de esta agrupación al Estado.

Asimismo, se dio el visto bueno para que comparezca Solís, y explique su presunta vinculación con los hechos delictivos acontecidos en la campaña del 2010, donde era candidato presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias