San José, 12 feb (elmundo.cr) – El diputado oficialista Ottón Solís Fallas, en junio de 2012 criticó fuertemente a la exministra de Salud, María Luisa Ávila, a la que responsabilizó “de la debacle de la CCSS”.
La exministra de los gobiernos Arias Sánchez y Chinchilla Miranda, dio hoy la adhesión a la candidatura de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).
“¿Debemos sorprendernos de que Rodrigo Arias reciba con regocijo a la exministra rectora del Sector Salud y, en esa capacidad, corresponsable directa de la debacle de la CCSS?”, cuestionó Solís en su Facebook el 2 de junio del 2012.
Y se respondió: “No, porque el deseo de destruir la institucionalidad del país domina en las intenciones de buena parte de la cúpula del PLN”.
Sobre la exministra Solís continuó “para los que dudan de la responsabilidad directa de la exministra Ávila en la situación de la CCSS y por qué abandonó el Ministerio cuando se destapó el escándalo, lean los numerosos artículos del Dr Johnny Meoño explicando las obligaciones legales del Ministro-Rector del Sector Salud en el devenir de instituciones como la CCSS”.
Y concluyó el hoy diputado: “Si esta señora, recibida por sus exjefes con brazos abiertos, le diera la adhesión al PAC, la rechazaríamos. Pero para los Arias y cualquier precandidato del PLN su adhesión es motivo de anuncio y regocijo. Esperamos que el electorado tome nota”.
A la adhesión de Ávila, el candidato presidencial, Alvarado Quesada respondió con un mensaje en la red social, en el que indicó: “Agradezco profundamente las palabras de @Maluavi, una liberacionista de gran trayectoria en el servicio al país. Un gran gesto patriótico que entiendo y recibo con humildad. El desafío que tenemos por delante trasciende partidos y pone en el centro a CR”.
Agradezco profundamente las palabras de @Maluavi, una liberacionista de gran trayectoria en el servicio al país. Un gran gesto patriótico que entiendo y recibo con humildad. El desafío que tenemos por delante trasciende partidos y pone en el centro a CR.https://t.co/89OG1gKotp
— Carlos Alvarado Q. (@CarlosAlvQ) 12 de febrero de 2018