Ottón Solís: “Gonzalo no está muy comprometido con la equidad de género”

Ottón Solís Fallas, diputado del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 2 mayo (elmundo.cr)- Después de salir derrotado ante el diputado evangélico, Gonzalo Ramírez ayer en las elecciones parlamentarias, el legislador dio declaraciones acerca de la agenda sin éxito que planteó a sus compañeros.

Ante la consulta de EL MUNDO, si la agenda que le planteó a los demás diputado había sido “ambiciosa”, el legislador respondió que: “fue tan ambiciosa como lo merece este país, este país merece una agenda ambiciosa, porque los cambios que hay que hacer no son marginales”.

Solís asegura que él si le dio importancia a los contenidos y como una actitud “transparente”, manifestó qué quería hacer con el reglamento legislativo, trabajar con algunas leyes para agilizar la construcción de obra pública, temas de reactivación económica estabilidad y una agenda de género.

No obstante, el diputado del PAC acepta que su agenda no tuvo éxito y afirma que “Gonzalo no está muy comprometido con la equidad de genero, hubo gente que aquí ha levantado la voz en un tema tan importante que yo apoyo”.

Según comentó el legislador, otro de los motivos de su derrota, sería la agenda fiscal “explícita” que establecía en su agenda y la evidente falta de consenso con respecto a este tema.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias