El puesto al que accedió Solís Fallas, se caracteriza por ser uno de los que mayores ingresos recibe de todos los nombramientos que realiza el presidente de la República, alrededor de ₡7 millones mensuales, según fuentes consultadas.
En total a lo largo de los cuatro años el exdiputado recibiría de ingresos más de ₡350 millones, contando otros beneficios propios del cargo, como dos bonos adicionales al año, más aguinaldo.
Sobre este punto, el exdiputado indicó a Diario Extra que “devolvería un poco” del salario como ya lo hizo cuando fue diputado, sin determinar el mecanismo de devolución.
Solís Fallas anunció su alejamiento de la vida política en Teletica Radio en el programa Malas Compañías de los periodistas Armando González e Ignacio Santos.
El exdiputado aseguró en el citado programa que “el cargo de asesor que don Carlos me asigna es de silencio total, yo hablo solo con él, y con nadie más, y el cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica no contempla que yo me esté metiendo en la vida política de este país, ya que es un cargo meramente internacional”.
El político además aseguró que no volverá a ser candidato presidencial y que no podrá realizar criticas al gobierno, ni a los demás actores políticos.