Ottón Solís buscó a Celso Gamboa por causa contra diputados que presidían el Congreso, afirma magistrado

San José, 24 oct (elmundo.cr)- El magistrado suspendido, Celso Gamboa, confirmó esta noche durante su comparecencia ante los diputados que conforman la comisión que investiga el caso de cemento chino, un acercamiento del legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Otton Solís en el 2015.

Consultado por el diputado socialcristiano, William Alvarado, Gamboa detalló que la reunión se realizó el 1 de junio de ese año en su casa de habitación.

“Fueron varios temas, específicamente él me habló del tema del Directorio Legislativo,  yo le expliqué que no podía hacer nada y más bien lo invité a tener una reunión de Jorge Chavarría Guzmán, en el sentido de que él es el único que puede castigar miembros de los supremos poderes y que yo no tenía competencia sobre eso, que era el Fiscal General”, detalló Gamboa.

Aunado a ello, Gamboa aseveró que esta situación para él no es común, pues asegura que creyó que Solís ocupaba otro tipo de información.

“No es común, no es tráfico de influencias porque yo no tenía la capacidad de hacer absolutamente nada en contra del Directorio Legislativo, es un delito posible si lo trasladamos al plano jurídico, al no tener las competencias para hacerlo. Le abrí las puertas de mi casa porque es un diputado de la República”, añadió.

Además, dijo que no tenía amigos diputados, pero sí algunos “conocidos” con quienes ha coincidido en algunas actividades oficiales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias