Ottón Solís asumiría cargo en eventual gobierno de Carlos Alvarado

» Solís evitó decir a qué ministerio le gustaría pertenecer, pero afirma que es un honor que Alvarado lo tome en cuenta para ocupar un cargo.

Ottón Solís, diputado fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 23 nov (elmundo.cr)- El fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aceptaría formar parte de un eventual gobierno del candidato presidencial, Carlos Alvarado.

Solís evitó decir a qué ministerio le gustaría pertenecer, pero afirma que es un honor que Alvarado lo tome en cuenta para ocupar un cargo.

“Si gana Carlos Alvarado, probablemente esté en alguna parte, depende de él, lo digo porque un día de estos él dijo que me iba a ofrecer un cargo, y diay yo todo lo que pueda hacer por el país”, afirmó.

El diputado del PAC ve valentía en la figura de Alvarado, quien también estuvo al frente del Ministerio de Trabajo y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en la administración actual.

“Siendo muy cercano a Luis Guillermo ha recomendado que se despida este y que se despida al otro”, expresó.

El menos malo.

Afirma que cuando fundó el PAC aspiró con una agrupación política “buena y perfecta”, pero reconoce que ahora su partido pasó a la  categoría de”el menos malo”.

En caso de que el PAC no gane las elecciones del 2018, se dedicaría a dar clases en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Solís asistió la tarde de este jueves al programa de actualidad nacional “Contracara”, dirigido por el editor del diario elmundo.cr Esteban Mata, junto al analista Fabián Coto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias