Otto Guevara: Venezuela se quitó la máscara y se presenta como una dictadura

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 1 abr (elmundo.cr) – Ante los últimos hechos ocurridos en Venezuela, el diputado y jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara manifestó su posición.

“No me cabe la menor duda de que Venezuela ya se quitó la mascara y se presenta ante la comunidad internacional como lo es, una dictadura donde se violenta todo tipo de libertades publicas”, aseveró Guevara.

El legislador libertario considera que Costa Rica, al ser la democracia más longeva en toda América, tiene la estatura moral para alzar la voz.

“Costa Rica tiene que levantar la voz, golpear la mesa, ejercer un protagonismo en los foros internacionales con el propósito de ejercer una presión internacional con Venezuela para que esta vuelva a los cauces de la democracia”, manifestó. 

Por otra lado, opina que debe retirarse el cuerpo diplomático costarricense en Venezuela como una medida de presión y repudio por lo que está sucediendo y dar un acompañamiento a los grupos de oposición sobre el gobierno.

“Costa Rica debe asumir un rol protagónico en la defensa de la democracia de ese país latinoamericano, debemos retomar el liderazgo que siempre ha tenido Costa Rica”, reiteró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias