Otto Guevara se niega a entregar la jefatura del Movimiento Libertario pese a acuerdo previo

Diputados 2014-2018 (94) Otto GuevaraAsamblea Legislativa, 16 mar (elmundo.cr) –  Pese a que cuando llegaron al Congreso los cuatro diputados del Movimiento Libertario acordaron ocupar el puesto de Jefe de Fracción un año cada uno, Otto Guevara se niega a entregar ese campo a su compañera Carmen Quesada.

Según un comunicado de prensa, Otto Guevara y su más cercana compañera, Natalia Díaz Quintana se oponen a que Quesada asuma el puesto pues alegan que ella le ha causado un “daño” a la imagen del partido Movimiento Libertario con sus acciones.

La diputada Quesada Santamaría apoyó la huelga de SINTRAJAP contra APM Terminals, alegando que se trataba de un monopolio, mientras que en la reciente Asamblea del partido Movimiento Libertario intentó boicotear el proceso instando a romper el quórum pese a que no lo logró.

Si bien el acuerdo previo era que cada libertario ocuparía la silla de jefe de bancada un año durante el cuatrienio que estarán en el Congreso, ahora ambos legisladores se oponen a cumplirlo, alegando que un informe del departamento de Servicios Técnicos permite a Guevara seguir ostentando el cargo.

Según declaraciones que dio la diputada al diario La Nación, descarta declararse independiente o romper con el Movimiento Libertario pese a que el distanciamiento entre ella y el resto de su fracción ha sido evidente, a excepción con el diputado José Alberto Alfaro, único que apoya que ella ocupe el cargo de jefa de fracción.

“Lo más lamentable es la falta de credibilidad de los políticos, al romper este acuerdo un político que aspiraba a ser presidente.
Por eso, la ciudadanía cree menos en la clase política”
–Carmen Quesada Santamaría, diputada del Movimiento Libertario

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto