Últimas noticias

Otto Guevara sale en defensa del matrimonio entre parejas del mismo sexo

Otto Guevara Guth

San José, 11 nov (elmundo.cr) – El diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara Guth se pronunció en su cuenta oficial de la red social de Facebook sobre el matrimonio de Jazmín Elizondo Arias y Laura Flórez-Estrada.

Haciendo mención a una cita del economista liberal argentino Agustín Etchebarne que indica que “El derecho a perseguir la felicidad significa el derecho del hombre a vivir para sí mismo, para elegir lo que constituye su felicidad propia, privada, personal, individual y trabajar para su consecución, en tanto respete el mismo derecho en otros”.

Guevara Guth argumenta que la sociedad costarricense debe considerar el derecho de Jazmín y Laura y todas las personas a buscar su propia felicidad, un derecho inherente a la persona humana, un derecho que nadie puede intervenir, limitar o dirigir.

LEA:  Vecinos de Puntarenas levantan bloqueo tras diálogo con personal de la CCSS y empresa constructora 

“Debemos evolucionar como sociedad hacia niveles de convivencia enriquecidos por la tolerancia, el reconocimiento y respeto de la diversidad humana y la madurez, para saber diferenciar entre los asuntos que competen resolver al Estado y a la Iglesia”, agregó.

Para el diputado es por estas razones que su partido apoya como primer paso el proyecto de ley llamado “Sociedades de Convivencia” para proteger los derechos patrimoniales y civiles de las parejas del mismo sexo que decidan vivir en una unión de hecho, pero señala que aspiran a una sociedad más libre y más abierta.

“Por qué no dejamos, agrego yo, el papel de jueces de la vida de los demás. Para quienes somos creyentes solo Dios puede dar el veredicto final. Sólo Él podrá valorar si usamos bien o mal el libre albedrío que nos dio para buscar la verdad”, concluyó Guevara.

LEA:  Más de 2 mil multas en lo que va del año a motociclistas por no usar casco

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias