Últimas noticias

Otto Guevara propone ampliar visa para cubanos a 6 meses

Otto Guevara GuthZapote. 16 nov. (elmundo.cr) – Ésta manaña el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, sostuvo una reunión durante una  hora con los diputados jefes de fracción parar tratar el tema de los cubanos en Costa Rica.

En ella, los legisladores presentaron una serie de propuestas al Mandatario, quien también estuvo acompañado del canciller de la República, Manuel González, y de la directora de Migración, Kattia Rodríguez.

En el encuentro, el libertario Otto Guevara propuso extender la visa de los cubanos de 7 días, (como es actualmente), a seis meses.

“Nosotros somos un país de brazos abiertos, y el hecho de que otorguemos la visa es para que busquen en este lapso, un techo, comida y transporte”, explicó el Congresista.

LEA:  TSE declara con lugar recurso de amparo electoral presentado por Carolina Delgado contra Tribunal de Ética del PLN

LEA: 14 cubanos ya pidieron refugio en Costa Rica

Guevara dejó claro que la idea es ayudarlos con un documento legal, para que el país no tenga que incurrir en gastos de alimentación, salud y hospedaje.

LEA: Migración “valora” extender tiempo de visas a cubanos, tras cierre de frontera

“Todos ellos tienen algunos recursos; de hecho con esos recursos es que se están sufragando sus gastos en su travesía a los EE.UU”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias