San José, 6 dic (elmundo.cr)- El diputado libertario, Otto Guevara, marchaba en contra de las universidades privadas, cuando era estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR), mismas que hoy defiende.
No es una etapa que oculta, más bien se la comenta a jóvenes. Hoy a sus 57 años, recuerda cuando entre los 17 y 18 años era un “toque socialista”.
“Todos tenemos derecho a equivocarnos, imagínese que yo marchaba en contra de las universidades privadas”, reconoce Guevara, quien dice que lo hacía bajo el lema de que lucrar con la educación superior era “inmoral”.
“Uno no está condenado a pensar mal todo el tiempo, uno tiene derecho a pensar mal pero luego corregir con el paso del tiempo, de la educación, de las experiencias de vida (…)”, aseveró.
Pese a que al principio no se involucró en la política, su interés se despertó cuando realizó la tesis en la carrera de derecho y de ahí se abrió camino en el liberalismo.
El aspirante presidencial asistió al programa “Más allá de la política”, que se transmite los martes a partir de las 6:30 p.m. y es dirigido por la periodista de elmundo.cr, Kimberly Herrera.