Otto Guevara: “En la casa de cristal no se justifica el pago de confidencialidad y discrecionalidad”

Diputado Otto Guevara Movimiento LibertarioAsamblea Legislativa, 12 ago (elmundo.cr) – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara criticó el hecho de que Casa Presidencial destine más de 80 millones de colones por mes para pagarle incentivos salariales a sus trabajadores.

El hecho se da luego de que EL MUNDO publicara este martes el informe remitido por Casa Presidencial con información sobre los salarios que perciben los casi 200 trabajadores del Ejecutivo en Zapote, entre los cuales figuran algunos cuyos pluses salariales duplican el salario base que reciben.

“Repasamos la lista porque ya la habíamos pedido a Casa Presidencial y no nos la habían remitido. Ahí se desprende que se están pagando pluses salariales a personas que no cumplen con los requisitos, especialmente los de dedicación exclusiva que le pagan a los bachilleres y eso no procede, (el incentivo de) prohibición menos”, dijo Guevara Guth.

Según el diputado libertario, están considerando presentar una denuncia penal contra las autoridades de Presidencia “por incurrir en peculado, al dar un mal uso a los recursos públicos dándole dineros a personas que no corresponden”, asimismo recordó que ya habían presentado una denuncia similar contra Ann McKinley, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.

Asimismo, Guevara solicitó al mandatario la derogación de un decreto que autoriza el pago de un plus salarial del 25% por concepto de discrecionalidad. “Nos parece improcedente. En la Casa de Cristal no se justifica por ningún motivo el pago de confidencialidad y discrecionalidad”, agregó el diputado.

“A mi juicio ese decreto es inconstitucional porque compromete fondos públicos sin ningún sustento legal. La Sala Constitucional es una vía que puede tomar dos años, lo más sencillo es que el Presidente deroge ese decreto”, finalizó el legislador.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto