Otto Guevara: “El señor presidente está obsesionado con los impuestos”

Otto Guevara Guth Movimiento Libertario 1 de mayo EMCR LMM 0093

San José, 3 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, en relación al mensaje del presidente Luis Guillermo Solís ante la Asamblea Legislativa este lunes 2 de mayo, indicó que “el señor presidente está obsesionado con los impuestos”.

Según Guevara “pareciera que sueña con eso, con meterle la mano al bolsillo de los costarricenses, con empobrecer a los costarricenses”.

“Yo lo que nunca he entendido es como usted puede sacar de la pobreza a la gente empobreciéndola a través de impuestos, usted la saca de la pobreza generando condiciones para que haya más inversión, haya empleo, la gente consiga trabajo, y luego a través del trabajo uno puede salir de pobre y los que no tienen la educación adecuada usted les da un acompañamiento, pero no es empobreciendo a la gente a través de más impuestos”

Para el libertario la actitud del presidente se debe en parte a que “nunca ha estado al lado de la empresa privada, nunca ha pagado una planilla, nunca ha tenido que lidiar con la burocracia, es una visión propia de un académico universitario que vive en otro planeta”.

Se le consultó al diputado si esperaba más del informe del presidente Solís, a lo que comentó “no, yo realmente no tenía altas expectativas, vino a describir lo que ha sido su mandato hasta ahora, y realmente es un  presidente con más pena que gloria”.

Guevara contestó a la pregunta de si él creía que fuera posible ver algo diferente en los próximos dos años, señalando  “si por la vista se saca el día no hay ninguna posibilidad que las cosas mejoren”.

Últimas noticias