Óscar López: Derechos de población LGTBI son “majadería y manoseadera” al concepto de derechos humanos

 San José, 14 abr (elmundo.cr)- Como una “majadería y manoseadera” al concepto de derechos humanos, el diputado Óscar López de Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) calificó a los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTBI).

Ante la noticia publicada por EL MUNDO ayer, de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia por la consulta hecha por Costa Rica sobre los derechos que tiene esta población, amparada a la Convención Americana de Derechos Himanos, López manifestó su disconformidad mediante Twitter y posteriormente, en declaraciones a este medio.

“Estamos viviendo una completa distorsión de la lucha de los derechos humanos y hoy a cualquier incomodidad social se le llaman derechos humanos”, afirmó el congresista.

El diputado dijo que mientras en Costa Rica algunas personas están molestas porque no se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, y la legalización de las drogas, en el mundo ocurren “verdaderas emergencias”.

“En Costa Rica las luchas de derechos humanos son  para que “dos señores se puedan casar o dos señoras puedan adoptar un niño (…) legalizar las drogas o el aborto”, dijo.

Como ejemplo de “verdaderas violaciones de derechos humanos” mencionó el conflicto que actualmente en Siria y la falta de agua potable.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias