Oscar Izquierdo presentó iniciativa para el aprovechamiento del Embalse de la Represa de Cachí

San José, 14 feb (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, presentó a la corriente legislativa el expediente 23.564, Ley para la Creación del Área Silvestre Protegida Paisaje Nacional Espejo de Agua en el distrito de Cachí en Paraíso de Cartago.

Según el texto, el proyecto dará beneficios a vendedores que operan a los alrededores de la Represa de Cachí, ya que se crea una zona para una comercialización ordenada de sus productos y que tendrá un impacto positivo en las actividades del cantón de Paraíso y se determinará el establecimiento y diseño de los mecanismos ambientales necesarios, un plan de manejo y un reglamento de uso público para la regulación y ordenamiento del área silvestre, con la finalidad de prevenir los impactos ambientales.

“Constituye un insumo estratégico para el desarrollo y fortalecimiento del turismo rural comunitario y un mecanismo que facilite la formalización de las condiciones laborales de los y las vendedores del lugar. Además, se pretende un mejoramiento paulatino de las condiciones socioeconómicas de las familias que habitan la zona”, aseguró el diputado Óscar Izquierdo.

El Proyecto de Ley contó con el apoyo de la Municipalidad del cantón de Paraíso. El alcalde Carlos Ramírez expresó que “la iniciativa se enmarca en el programa de turismo rural ecológico y fortalece la marca cantón, esto como parte de los esfuerzos de la Municipalidad de Paraíso en función del crecimiento y desarrollo de la comunidad”.

La iniciativa potenciará el turismo ecológico de la zona para aprovechar las condiciones naturales de una manera sostenible con actividades como la navegación deportiva y turística, senderismo, rutas de bicicletas de montaña, entre, aportando un potencial activo para el desarrollo del cantón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias