Óscar Izquierdo: Nuestro apoyo a la institucionalidad en nuestra hermana República de Brasil

San José, 10 ene (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, indicó que por parte de su fracción se presentó una moción en el Plenario Legislativo para manifestarse en contra de los actos desestabilizadores y antidemocráticos que tuvieron lugar en Brasil el pasado 8 de enero del presente año.

“Quisiera expresar más que solidaridad con el pueblo de Brasil, quisiera expresar la preocupación por acontecimientos que se vienen presentando desde hace ya algún tiempo en nuestra América, que impulsan ciertos sectores totalitarios e irrespetuosos de la democracia en cada uno de sus países”, expresó Izquierdo.

Izquierdo manifestó “nuestro respaldo, nuestro apoyo a la institucionalidad en nuestra hermana República de Brasil y nuestro repudio absoluto a todo acto que manifieste el totalitarismo, el irrespeto, el abuso del poder en cualquier parte del mundo”.

“Liberación Nacional estará siempre presente defendiendo la institucionalidad, la democracia, el pluralismo y el respeto, no solamente a la institucionalidad, sino a los pesos y contra pesos que deben de existir en los sistemas políticos”, aseveró el diputado.

“Y dentro de los pesos y contra pesos, siempre estaremos, como lo hemos hecho, presentes, defendiendo los distintos sectores que conforman la sociedad, así defendemos el principio de la democracia y en ella defendemos el principio del respeto a las Asambleas Legislativas, a los Poderes Ejecutivos, a la justicia y a los medios de comunicación  que también se merecen respeto”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias