San José, 2 may (elmundo.cr) – En el comienzo del segundo periodo legislativo, el nuevo jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), el diputado Óscar Izquierdo, anunció la defensa del sector agropecuario y de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
“Estamos absolutamente en contra de cualquier acción que golpeé la seguridad social costarricense. No vamos a permitir que a fuerza de discursos vacíos para sembrar dudas debiliten nuestro buque insignia en el campo social. A la Caja la defendemos y no permitiremos que la desarmen, ni la lapiden, y mucho menos que la privaticen”, manifestó Izquierdo.
Reconoció que se deben tomar medidas urgentes que atiendan las necesidades de CCSS, como es el fortalecimiento de sus finanzas, la mejora en los regímenes de pensiones que administra y la eficiencia de los servicios de salud para la población, por lo que calificó de “injustificable e inadmisible la manera en que este gobierno conduce a esta institución”, en este sentido se exige al Gobierno pagar la deuda que el Estado mantiene con esta institución.
“Hace algunos días marchamos con los productores agrícolas, esas no eran poses, por eso reafirmo el compromiso de Liberación Nacional en fomentar la movilidad social a través de nuevas oportunidades de desarrollo, por lo que la defensa del sector agro es fundamental en apoyo al productor y los 500 mil empleos que dependen de este sector”, agregó.
El legislador comunicó que para ello, el PLN buscará nuevos mecanismos de financiamiento, apoyo técnico y acceso a tecnología que les permita salir de la crisis en que están sumergidos.
Actualmente existe una ausencia de una política pública que incentive la diversificación de la producción y combata el desmedido aumento en los insumos y materias primas lo que desmejora la competitividad del sector.