San José, 3 abr (elmundo.cr) – La diputada independiente Gloria Navas señaló que “don Óscar Arias Sánchez es una figura histórica de un país que ha sido muy democrático, aunque hoy esa democracia está en peligro”.
Las palabras de la legisladora se dieron en el marco de la cancelación de la visa del expresidente por parte de Estados Unidos.
Navas aseguró que “don Óscar Arias ya pasó el umbral de la política y de la politiquería y merece hoy en día respeto y reconocimiento. Don Óscar Arias Sánchez ha sido dos veces presidente de la República y se le otorgó el Premio Nobel de la Paz de 1987″.
“El Premio Nobel es un reconocimiento que le dio más autoridad para negociar la paz en Centroamérica. Está por encima de discursos indecentes y maledicentes”, sostuvo.
La diputada recalcó que Arias “ha reaccionado con altura y educación, pero se enciende una alerta legítima más allá de apellidos y de partidos políticos. Debemos alertar a los costarricenses en consecuencia de esta deriva antidemocrática”.
“Para cerrar, como dijo don Óscar, la paz no puede depender de silencios impuestos ni de vetos sin rostros. También manifestó que cuando en el mundo entero no quedase más que una persona que crea en la paz, ese sería sin duda alguna yo. Don Óscar Arias es un campeón de la paz”, concluyó.