Óscar Arias: “Con Antonio Álvarez iniciamos el camino hacia la recuperación del progreso y la esperanza”

Oscar Arias, dos veces Presidente de la República (en primer plano). Detrás, José María Figueres, también expresidente de Costa Rica. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 7 mar (Elmundo.cr) – El dos veces Presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez apareció está noche en cadena nacional de televisión para dar el último empujón a la precandidatura de Antonio Álvarez Desanti.

Al ser las 8:00 pm, Arias apareció en las pantallas de los canales 6 y 11 de Repretel y 7 de Teletica.

“Yo creo firmemente que Antonio Álvarez Desanti es el mejor candidato para llevarnos ahí. El Partido Liberación Nacional impulsó las conquistas más importantes de las últimas siete décadas, y es el partido más preparado para asumir los retos del mañana”, dijo el expresidente en la cadena televisiva.

Y agregó: “Antonio es un hombre íntegro y capaz. Sabe negociar, tender puentes y forjar acuerdos para sacar adelante la agenda de gobierno. Es un hombre sensato y abierto a las buenas ideas. Sé que se rodeará de las mejores mentes del país y también de muchas personas jóvenes”.

De seguido, el exmandatario hizo un nuevo llamado a lo que denomina “relevo generacional”.

“Lo he dicho muchas veces y lo repito: la política costarricense debe ir realizando un relevo generacional. Una vez más insto a los jóvenes a entrar en política y a ocupar el lugar que les corresponde en la historia. El futuro no está escrito para nadie. Es el resultado de las decisiones que tomemos, de las causas que abracemos y del coraje que seamos capaces de demostrar con nuestras acciones”, dijo.

Arias dijo además que  es hora de demostrar la fortaleza del pueblo costarricense y la madurez de la democracia tica, “eligiendo líderes responsables y honestos, que sepan dialogar y escuchar, pero que también se atrevan a tomar decisiones y a fijar el norte en medio de este complejo escenario internacional”.

Asimismo aprovechó para mencionar su preocupación ante el “aumento del populismo, el autoritarismo y los discursos anti-sistema”.

“Algunos de los valores más importantes para Costa Rica se encuentran bajo amenaza”, dijo Óscar Arias.

Inclusive, el expresidente aprovechó su mensaje para cuestionar la labor del actual gobierno, a quien señaló de ser el responsable de haber sumido a Costa Rica en un estado de suspensión en el aire, “sumida en una discusión interminable y posponiendo las reformas necesarias para salir adelante”.

Oscar Arias. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

“El gobierno actual tuvo buenas intenciones, pero pocas propuestas concretas, y carecía de experiencia en el manejo del Estado. Gobernar no es fácil. Requiere convicción y perseverancia. Requiere tener las metas claras y estar dispuesto a pelear por ellas, porque la unanimidad es un espejismo que es la antítesis de la democracia. Siempre he dicho que gobernar es escoger, y escoger es dividir”, agregó en su discurso.

Finalmente, Arias dijo que un buen líder no es aquel que rehuye a la crítica, sino el que sabe enfrentarla, diciéndole a la gente lo que debe saber y no lo que quiere oír.

“No conozco otra forma de hacer política. Ese es el tipo de líder que necesitamos para recuperar la confianza en nuestro gobierno y en nuestro país. En los próximos años debemos retomar el rumbo hacia una Costa Rica moderna y competitiva. Una Costa Rica más segura y habitable, lejos del caos en que se han convertido nuestras calles. Una Costa Rica con mejor educación, con más empleos de calidad, con infraestructura de primer mundo, con más emprendimiento, con más inversión y mayor productividad. Una Costa Rica con más igualdad para las mujeres, y menos discriminación de cualquier tipo. Una Costa Rica que consolide su lugar al frente de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias