Ortega hace un llamado a no negociar votos para el Directorio Legislativo con derechos de personas LGTBI 

San José, 29 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, hizo un llamado a los diputados que aspiran a la Presidencia del Congreso a no negociar los votos con los derechos de las personas LGBTI.

Esto en relación con el proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”.

Este proyecto busca reformar la Ley General de Salud para prohibir las terapias aversivas con la intención de revertir, suprimir o modificar la expresión e identidad de género, características sexuales u orientación sexual de las personas queer.

“No me extrañaría que una fuerza política quiera negociar sus votos a cambio de esto”, indicó Ortega. Cabe recordar que Nueva República ha sido un férreo opositor a este proyecto.

Ortega insistió en que “discriminar no es un derecho y la diversidad sexual no es una enfermedad y no necesita ser curada, parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que recordar eso”.

De igual forma el frenteamplista aclaró una serie de “falacias” que se han dicho sobre el proyecto:

  1. Es falso que sea innecesario porque las torturas ya están castigadas, pues la existencia de un delito no impide que se legisle de manera más particular.
  2. Es falso que existan terapias de conversión que no son crueles, pues algunas son amenazas, violencia sutil, como la privación de la comida o chantajes.
  3. Es falso que el proyecto pretenda cerrar iglesias o a perseguir pastores.
  4. Es falso que la diversidad sexual y las identidades sexuales son enfermedades, ya eso lo ha dejado claro la OMS.

“Reprimir la identidad de género de una persona con técnicas pseudocientíficas y prejuiciosas no tiene nada que ver con la fe”, aseguró Ortega.

El legislador dejó claro que la diversidad sexual y las identidades sexuales “no son modificables”.

“Cualquier persona que pueda buscar un acompañamiento psicológico y espiritual que considere, puede hacerlo, siempre que sea desde un enfoque afirmativo, que no se le diga a la persona que está enferma, que no se le diga a la persona que tiene un demonio, que no se le diga a la persona que hay que sacarle un espíritu, porque eso pasa y esta pasando”, manifestó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias