Ortega: Doña Marta Esquivel, ¿qué le hizo la provincia de Cartago que le está cobrando de manera tan sanguinaria?

San José, 21 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, cuestionó “señor presidente, ¿qué tiene contra la provincia de Cartago? ¿Qué nos está cobrando a la provincia de Cartago?”.

“Doña Mary Munive, ¿qué tiene contra la provincia de Cartago? Doña Marta Esquivel, ¿qué le hizo la provincia de Cartago que le está cobrando de manera tan sanguinaria? Sanguinaria porque hay vidas humanas de por medio”, agregó.

Ortega señaló que “ayer el presidente Chaves, en su ya habitual tono, dijo que ¿cuál era el apuro con la construcción del hospital de Cartago Pues bueno, señor presidente, el apuro es la vida y la salud de más de 750 mil cartagineses y pobladores de la zona de Los Santos”.

“El apuro es que se cerraron los servicios de ginecología, oncología, neurología y cuidados intensivos pediátricos. Además, una larga lista de espera para cirugías. El apuro es un servicio de emergencia con una capacidad para 28 pacientes, pero que atiende simultáneamente hasta 90 personas, cosa que doña Marta Esquivel ni siquiera sabía cuando vino aquí a la Comisión de Cartago”, lamentó.

Ortega insistió que “el apuro es que el hospital enfrenta contaminación acústica, riesgos de gases tóxicos, deficiencia en iluminación y ventilación, así como hacinamiento. Ese es el apuro que tenemos las y los cartagineses”.

Para el frenteamplista “son muy dañinos estos argumentos circenses y catastróficos” que utiliza el Gobierno para oponerse a la construcción del nuevo hospital de Cartago.

“¿Qué tiene el presidente Chaves contra la provincia de Cartago? Que no quiere la construcción del hospital y que de premio de consolación nos va a dar una rotonda en Hacienda Vieja en vez de culminar la Florencio del Castillo”, sostuvo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...