Orlando Guerrero a Rodrigo Chaves: Su verbo comienza a incomodar a la ciudadanía

San José, 25 jul (elmundo.cr) – El excandidato a la Vicepresidencia de la República por Costa Rica Justa, Orlando Guerrero, criticó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por pedirle a los diputados que aprueben el proyecto de los eurobonos y que “no jueguen chapitas”.

Guerrero señaló que “su verbo comienza a incomodar a la ciudadanía, no a los diputados o magistrados, a los ciudadanos. El tema es que para muchos de nosotros, nos agrada el buen trato, la paz y la ausencia de confrontación innecesaria”.

“Teniendo usted posibilidad de conversar con los señores diputados ahí presentes, ¿para qué los ofende? ¿Para qué los arrincona? No cometa el error de creer que en eso tiene la razón”, sostuvo.

Guerrero comentó: “Sabe usted señor presidente, que su antecesor era igual de popular a estas alturas del mandato! El señor Carlos Alvarado, erosionó sus relaciones con el Congreso y no dejó de perder caudal político, Para terminar saliendo por la puerta fea con ocho causas penales y el descrédito más absoluto que ha acompañado a un gobernante en este siglo”.

“Don Rodrigo, cuide sus modales, cuide su imagen, cuide sus relaciones públicas. En este país, exigir es una palabra de manejo delicado que raya en el absolutismo. Si usted sale bien, todos salimos mejor. Pero si sale mal , nos lleva candanga”, agregó.

Guerrero enfatizó que “el Congreso de la República con sus 57 diputados (Pilar incluida) no son subalternos suyos. Por favor haga un esfuercito por acordarse”.

“Ellos decidirán en amplio diálogo con don Nogui , cuál es la mejor ruta para endeudarse, así lo dice la constitución que usted juro (Biblia incluida) respetar. En otras palabras , acuérdese de sus palabras”, añadió.

Guerrero manifestó que “los vecinos de Guanacaste estamos alegrísimos con todas las promesas que usted vino a darnos, a prometernos cumplir. Sepa que somos agradecidos y no lo olvidaremos”.

“Don Rodrigo, confiamos en sus compromisos, desconfiamos algunos de ese estilo de mando. Humildemente le pido que lo revise. Faltan 45 meses, réstele la campaña, réstele los feriados y acuérdese de que esto es un viaje donde hay que ir arreglando las cargas. Es muy corto, muy duro y con poquito termina sentado en los tribunales”, concluyó.

Últimas noticias