Organizan campaña de limpieza en los Diques de Cartago

 

La Municipalidad de Cartago organiza desde marzo, una campaña con el lema “La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero”

San José, 28 de jun (elmundo.cr)- Este viernes 30 de junio, en Los Diques de Cartago se realizará una recolecta de basura organizada por la Municipalidad, la parroquia San Nicolás de Tolentino, Asociación de Desarrollo y el Comité de Deportes de Taras en esta provincia.

La Municipalidad de Cartago organiza desde marzo, una campaña con el lema “La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero” con el fin de hacer conciencia y un llamado a la población.

Sin embargo, Rolando Rodríguez, alcalde de este municipio comentó que el material que se recoja, no será reciclado debido al estado de los desechos.

“Es probable que no esté en óptimas condiciones para ser reciclado, por lo que se llevará al relleno sanitario”, agregó.

Los Diques, lugar en donde se piensa realizar la limpieza, fue declarada Reserva Nacional en 1964 y es un terreno ubicado a los márgenes del Río Reventado entre los distritos de Guadalupe, San Nicolás y el Carmen de Cartago.

Las personas que deseen participar, tienen que inscribirse enviando un correo al milenatm@muni-carta.go.cr, llevar ropa cómoda y bloqueador solar.

Últimas noticias