Organizaciones de Abangares: Lucharemos con uñas y dientes en la defensa de nuestros derechos

San José, 10 oct (elmundo.cr) – Las diferentes organizaciones cooperativas de oreros existentes en el cantón de Abangares, los transportistas organizados, la Alcaldía de Abangares y la Intendencia Municipal de Colorado expresaron a través de un comunicado que lucharán por defender sus derechos y condenan las acciones realizadas en Cañas.

Afirmaron que “los hechos que acontecen a lo largo y ancho del país, la disconformidad mostrada por la gente, aun cuando se hacen actos que están fuera de la ley, como cerrar calles y suspender servicios, han sido provocados por una falta de liderazgo del presidente de la República, quien se niega a atender los reclamos, todos valederos, de la población”.

“Nosotros hemos sido paciente, hemos sido conciliadores y respetuosos, sin embargo, a partir de las acciones sin nombre que se dieron el día de ayer en el cantón de Cañas, no podemos callarnos, no podemos seguir siendo siervos menguados. Condenamos de manera total las acciones abusivas, injustas y tiránicas”, agregaron.

Manifestaron que rechazan categóricamente “toda la violencia que estamos viviendo en nuestros cantones, de manera especial condenamos y objetamos cualquier acto de persecución o revanchismo en contra de las personas que han estado al frente liderando este movimiento de rescate por Costa Rica”.

Recalcaron que “no puede ser posible que nos digan que lo que pasó en Cañas, ahora va a pasar en Abangares porque no se nos perdona que disentimos con las políticas de este gobierno que ha demostrado una gran impericia en el manejo de la cosa pública, no se nos perdona el combate a la visión economicista solo de endeudamiento y de financiamiento externo, que tiene este presidente”.

“Estén al tanto todos que si el Gobierno pretende arremeter contra los abangareños, en un nuevo acto de tiranía y amenaza, será porque así lo ha ordenado este”, añadieron.

De igual manera las diferentes organizaciones firmantes aseguraron que “lucharemos con uñas y dientes en la defensa de nuestros derechos, no permitiremos que nos avasallen como lo hicieron con ciudadanos indefensos en Cañas, quienes no pudieron salvaguardarse del déspota inicuo opresor”.

Además, responsabilizan “de forma directa al gobierno de Carlos Alvarado Quesada de las acciones que a partir de hoy se den, sepa el pueblo costarricense que si Abangares es atacado, Abangares se defenderá. Ni Cañas, ni Colorado, ni ninguno de los demás distritos de Abangares que estamos en esta lucha, daremos un paso atrás, sabremos defender nuestros derechos y a nuestros pueblos”.

En el comunicado insistieron en que “hoy el pueblo quiere diálogo, pero seguiremos en las calles, hasta que tengamos acuerdos serios y consensuados por todos, con garantía que las cosas que dice en el papel se van a realizar, sino esta crisis social continuará”.

“Por lo pronto seguiremos en la lucha, por nuestros hijos y los hijos de sus hijos”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias