San José, 22 dic (elmundo.cr) – Prescindir contratos, aprovechar al máximo las instalaciones físicas, remates y otras medidas generaron ahorros de hasta 1130 millones de colones al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante el 2015.
Así lo detalló Juan Carlos Jiménez, director de Bienes Inmuebles de la institución estatal. “Todas las medidas forman parte de las acciones empresariales para ser más eficientes, acordadas por la Administración Superior y que han sido coordinadas por todas las áreas”, indicó.
El ICE durante el transcurso de este año renegoció contratos de arrendamiento, prescindió de algunos de ellos, construyó nuevas instalaciones, remató varias propiedades y optimizó el uso de agua y electricidad.
“Solo en este último rubro, en el 2015 se logró una economía de ¢911,8 millones en el pago por el consumo de agua, electricidad y tasas municipales”, subrayó Jiménez.
Entre el 2013 y 2015, la factura por servicios públicos pasó de ¢11.047 millones a ¢10.846 y, al presente mes, cerró en ¢9.934, a nivel nacional.