Últimas noticias

Oficiales de la Fuerza Pública rescatan pareja de lechuzas y las entregan al SINAC

11659358_1059389920746576_7333416834545867525_nLimón, 04 set (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública rescataron este jueves en Parrita una pareja de lechuzas, gracias a que una vecina de la zona llamara a la delegación solicitando ayuda.

Según el reporte policial, fue una vecina del barrio La Bandera, ubicado a unos 10 minutos del centro del cantón, quien llamó para indicar que en un árbol de almendro cerca de su casa, divisó a las aves, sin embargo estas no realizaban mayores movimientos y según dijo, parecía que no estaban en condiciones óptimas de salud.

Los oficiales se desplazaron hasta el lugar y bajaron a la pareja de pichones de lechuza del árbol, además coordinaron con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes les recomendaron el tipo de alimentación que podían darles.

LEA:  Chaves informó que será Noruega quien determinará el valor exacto de las reservas de gas natural del país 

Las lechuzas pasaron la noche en la delegación policial y esta mañana funcionarios del SINAC las recogieron para trasladarlas al veterinario y posteriormente serán llevadas a un refugio de la zona.

La jefa policial de Parrita, Esther Salazar, indicó que estas acciones reflejan la confianza que tienen los ciudadanos en la Fuerza Pública, no sólo cuando se trata de denunciar, sino también de buscar ayuda ante cualquier situación que lo amerite. Los oficiales instan a seguir colaborando.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias