Últimas noticias

Ocho laboratorios privados tienen autorización para realizar pruebas COVID-19

» Se trata de Laboratorios Echandi, Hospital La Católica y Hospital Cima. Estos se suman a: laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Doctores en el hospital universitario de Guandong, China, trabajan en la UCI con pacientes con COVID-19. Guangdong Medical University

San José, 31 mar (elmundo.cr)- El ministro de Salud, Daniel Salas anunció hoy que tres nuevos laboratorios privados cuentan con aval para realizar la prueba COVID-19.

Se trata de Laboratorios Echandi, Hospital La Católica y Hospital Cima. Estos se suman a: laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano, dando un total de ocho centros privados con capacidad para efectuar dicha prueba.

De igual forma, los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños, e INCIENSA realizan la prueba COVID-19 a nivel público, a los que se les suma el Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la Universidad de Costa Rica.

LEA:  A Rodrigo Chaves no le gusta construir puentes con la Asamblea Legislativa, asegura Andrea Álvarez

Se contabilizan 347 personas positivas por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 167 mujeres y 180 hombres, de los cuales 320 son costarricenses y 27 extranjeros.

Se registran casos positivos en 52 cantones de las siete provincias. Por edad hay 309 adultos, 24 adultos mayores y 14 menores de edad. Se han descartado 3498 personas, cuatro personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

15 personas positivas por COVID-19 están hospitalizadas, 8 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 36 y 69 años.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias