Nunca se ha visto tanta infraestructura al mismo tiempo en Costa Rica, celebra Rodrigo Chaves

Cartago, 1 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que por brindar una mejor calidad de servicios públicos “estamos trabajando tan duro, y por eso le dimos la vuelta y sacamos la carreta del barrial y aquí está la evidencia”.

Esto durante la entrega de puente sobre el río Birrís y tubería de drenaje pluvial Ruta 219, en Cartago.

El mandatario indicó que “estamos avanzando en todo el país, ¿o no?, claro, nunca se ha visto tanta infraestructura al mismo tiempo en Costa Rica, creo yo, y con tan poquita plata”.

“Nosotros somos el único gobierno, en décadas, que le ha abonado dos años consecutivos, los dos años que hemos estado en gobierno, a la deuda de todos, podemos ser agarrados son miles de millones de dólares y decirte gastémoslo, hagámonos esto, aquello y los otros más bien endeudémonos más, no lo hicimos”, recalcó.

Chaves explicó que “de la Caja, con la lista de espera ya estamos viendo resultados. Gracias a Dios, porque ese problema tiene décadas, antes de que estos jóvenes hubieran nacido, ya había listas de espera y largas, nosotros estamos logrando reducirlas, pero hay enorme oposición”.

“Cómo puede ser que la Caja hubiera tenido los 246 unidades de compras, una unidad administrativa que dice yo voy a comprar medicinas para mí, otra que compra la misma medicina para ella y a precios diferentes, no les huele feo eso, a que sí, si la misma institución compró un stent en 3000 dólares para el Hospital México y el mismo stent lo compró el Calderón Guardia a 6000 dólares, no son los precios exactos, pero esa es la orden de magnitud de diferencia, ¿quién se clavó, para hablar en buen tico, los 3.000 dólares de diferencia?”, criticó.

Chaves explicó que “vamos a usar 200 mil millones de colones para reducir la lista de espera (…) entonces estamos trabajando muy duro. Ellos van a tener mejor servicio en la Caja ya las listas de esperas están reduciendo. Estamos mejorando la calidad de servicio”.

“Algunos médicos están incómodos, ¿usted sabe por qué?, guardias, tiempos extras, pagos por productividad, vamos a conversar ellos, son gente paciente, ellos son gente patriota, que saben que la vida de los pacientes importa y en eso estamos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias