Nuevo tarifario médico entrará a regir en diciembre

médicosSan José, 8 set (elmundo.cr) – La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos estableció una nueva prórroga para la entrada en vigencia del tarifario médico.

Con ello, se pretende finalizar con un estudio acerca de los más de 9000 procedimientos quirúrgicos y su cumplimiento de tarifas mínimas.

De esta forma, la nueva prórroga será por un plazo de tres meses, iniciando el 18 de setiembre y hasta el próximo 18 de diciembre.

“Lo que buscamos es que los montos mínimos de los procedimientos médico- quirúrgicos en la medicina privada, se ajusten a la proporcionalidad, razonables y sobretodo, que correspondan a la realidad nacional La implementación del tarifario será una guía para que los usuarios conozcan de antemano los montos mínimos que tiene cada uno de los procedimientos, pero también se convertirá en una herramienta para evitar la competencia desleal en el gremio médico”, explicó el doctor Alexis Castillo, Presidente del Colegio de Médicos

Entre junio y setiembre, el Colegio estableció un proceso de diálogo con diferentes instituciones, recibiendo en audiencias a autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS), la Asociación de Aseguradoras Privadas, Asociaciones Médicas, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y con el diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, la Asociación de Consumidores Libres y la Asociación de Consumidores de Costa Rica, quienes expresaron sus inquietudes sobre el tarifario.

Según los distintos sectores, este no debe lesionar la capacidad de la población a tener acceso a los servicios médicos en las instancias privadas, así como consultas dirigidas en conocer los aspectos y modelos económicos en los que se basó el Colegio para elaborar el tarifario.

“Todas las inquietudes están siendo tomadas en cuenta en este proceso de análisis y pretendemos que el documento final incorpore y responda todas estas inquietudes”, finalizó Castillo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias