Nuevo enfrentamiento entre conductores por poco termina en balacera

Cartago, 14 dic (elmundo.cr) – El frenado repentino de un conductor desencadenó un enfrentamiento a golpes en plena vía pública de Cartago, entre dos hombres, la mañana de este miércoles.

El suceso quedó captado en vídeo por Fulanitodetalcr, usuario de redes sociales y quien cedió a EL MUNDO el vídeo para su publicación.

En el mismo se ve como un conductor de aspecto asiático, que conducía un vehículo Volkswagen Jetta clásico placas 894687, se baja del vehículo, saca algo del automóvil y se dirige donde otro sujeto, que conducía una Mitsubishi Montero Sport placas BDF-467, y seguidamente se enfrentan a golpes.

En un momento determinado, y mientras sus dos acompañantes intentan separarlos, el sujeto asiático, que según el Registro Nacional es de apellidos Jianying, chino residente en Costa Rica, saca un arma de fuego.

Según relato de testigos, el enfrentamiento se debió a que el conductor del Volkswagen Jetta frenó de repente en la vía pública y el conductor de la Mitsubishi Montero, registrado a nombre de un sujeto de apellidos Monge Arce, le pitó para reclamar.

Seguidamente, el sujeto se bajó de su vehículo, dio un golpe al Jetta y se desencadenó el zafarrancho.

Aunque uno de los involucrados sacó un arma de fuego durante el enfrentamiento, no se reportaron personas heridas por balas ni se registró una detonación de la misma, sin embargo, el Código Penal en su artículo 140 estipula que será castigado con cárcel de dos a seis meses a quien amenace con arma de fuego a otra persona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias