Nuevo acuerdo entre ARESEP y empresas de gas pretenden asegurar el uso seguro de gas

Inspección-en-ventas-de-gas-propano-02-07-2012-045
Nuevo protocolo permitirá a usuarios quejarse por mal estado de cilindros de gas

San José, 14 Set (Elmundo.cr) –   Tras los resultados del Informe de Evacuación de la Calidad de Gas del  primer semestre del 2015, el cual muestra que el 61% de los cilindros carecen de información y el 23% tienen defectos físicos, como fugas, abolladuras, corrosión u otros, la Intendencia de Energía de la Aresep y cuatro empresas envasadoras de gas acordaron realizar un protocolo para facilitar el cambio de cilindros en mal estado.

“Existe el compromiso de esta Intendencia y las empresas envasadoras, de unir esfuerzos para promover en nuestro país una cultura del uso seguro de gas. El procedimiento acordado va en esa dirección y tiene como objetivo garantizar al usuario la atención inmediata de su queja por el mal estado de un cilindro”, comentó el Intendente de Energía, señaló Juan Manuel Quesada.

Este nuevo acuerdo consiste en que cada empresa envasadora (la que se identifica en el sello plástico de la válvula) ha puesto a disposición del usuario un número telefónico para que presenten sus quejas por el mal estado de un cilindro, sin distinción del punto de distribución en el que fue adquirido, y han asumido el compromiso de atenderlas prioritariamente.

El Intendente Quesada concluyó que “con base en los resultados que refleja nuestro Programa de Evaluación, vamos exigiendo una prestación más segura y de mejor calidad en el servicio, en beneficio del usuario. Nuestro compromiso es garantizar que la calidad y la seguridad sean aspectos estratégicos en la prestación de los servicios públicos que regulamos”.

Para quienes usen cilindros de gas a continuación les informamos los números de teléfono para reclamos en caso de presentarse alguna irregularidad en los cilindros:

Los números de contacto para reclamos son:

  • Gas Nacional Zeta S.A

Teléfono: 800 938-2427

  • Gas Tomza de Costa Rica S.A

Teléfono: 2201 60 00

  • Centro de Envasadora Super Gas GLP S.A

Teléfono: 2201 60 00

  • Centro de Marcas Petrogas y Solgas

Teléfono: 800-Petrogas. / 2573-7212

En caso que las empresas no atiendan las quejas de manera adecuada, los usuarios podrán recurrir a la línea gratuita 8000-ARESEP (8000-273737), para intervenir en la solución oportuna del reclamo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto