Nueva Zelanda abre sus puertas a la piña costarricense

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) anunció la apertura del mercado de piña para Nueva Zelanda. La autoridad fitosanitaria de ese país de Oceanía avaló los sistemas de producción nacional, la certificación fitosanitaria y el estatus de plagas de Costa Rica.

Como resultado, Costa Rica se une a otros nueve países: Australia, Islas Cook, Ecuador, Fiyi, Indonesia, Nueva Caledonia, Panamá y Papúa Nueva Guinea, que pueden exportar piña a Nueva Zelanda sin necesidad de un plan de trabajo bilateral, “lo que demuestra la calidad de nuestro sistema fitosanitario y el cumplimiento de los requisitos de cuarentena”, afirmó el SFE.

Para exportar a este nuevo mercado, la piña debe cumplir con ciertas condiciones: no debe tener corona y requiere una certificación de ausencia de plagas, según indicaron las autoridades. Actualmente, hay dos empresas interesadas en exportar piña a Nueva Zelanda, y las exportaciones ya están abiertas.

Costa Rica es uno de los seis principales productores de piña del mundo y cuenta con más de mil productores registrados, de los cuales 272 son exportadores. Actualmente, la piña costarricense se exporta a 68 países, incluyendo Estados Unidos, Dubái, Japón y la Unión Europea.

Para obtener más información sobre cómo exportar piña a Nueva Zelanda, los interesados pueden escribir al correo exportaciones@sfe.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias